Nuevas Metodologías, Rutinas de Pensamiento, Trabajo cooperativo

Rutina de pensamiento C.S.I extraemos la esencia de ideas no verbales

Cuando estás leyendo, escuchando, viendo… debemos de anotar las ideas que encontremos interesantes o importantes. Al terminar vamos a elegir las tres que para nosotros más destaquen.

Y ahora ponemos en marcha nuestro C.S.I.

  • Para una de ellas elige un COLOR que sintamos  que representa o capta la esencia de la idea.
  • para otra escoge un símbolo que nosotros creemos que representa esta idea.
  • Y para finalizar escogemos una imagen o realizamos un dibujo que coja la esencia de esta idea.

RUTINA DE PENSAMIENTO CSI

DESCARGATE LA RUTINA EN FORMATO EDITABLE

RUTINA DE PENSAMIENTO CSI

Propósito: ¿Qué tipo de pensamiento es esta rutina alentar?
Esta rutina se pide a los estudiantes  identificar y reflexionar sobre la esencia de las ideas mediante el uso de un color, un símbolo o imagen que represente las ideas.

Aplicación: ¿Cuándo y dónde se puede utilizar?
Esta rutina se puede usar para mejorar la comprensión de la lectura, viendo o escuchando.También se puede utilizar como una reflexión sobre eventos anteriores o aprendizajes. Es útil si los estudiantes han tenido alguna experiencia previa con textos para resaltar ideas importantes, las conexiones, o eventos. La síntesis ocurre cuando los estudiantes seleccionar un color, el símbolo y la imagen para representar tres ideas importantes. Esta rutina también facilita la discusión de un texto o un evento como los estudiantes comparten sus colores, símbolos e imágenes.

 

Más informacion

http://thinkingforthechange.wordpress.com/rutinas-de-pensamiento/

 

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.