Guias y registros, Para maestros y profesores

Recopilacion de materiales para diagnostico y orientaciones de alumnos con tgd

Es frecuente encontrar en los centros educativos, a principio de curso una serie de demandas por parte del profesorado del profesorado que atiende a alumnado de educación infantil, educación primaria y secundaria. Éstas se centran en solicitudes de evaluaciones psicopedagógicas más o menos fundamentadas, que hubiera sido deseable realizarlas dentro del período de Nuevas Escolarizaciones para prever una mejor y más ajustada respuesta educativas a la diversidad. La elaboración de estos protocolos de indicadores permitirá detectar, y por tanto prevenir en el alumnado, aquellas situaciones de riesgo que pueden derivar en problemas en el desarrollo o en necesidades educativas especiales a lo largo de su historia educativa.

niños tgd destacada materiales

A continuación compartimos con todos vosotros estos interesantes materiales para alumnos que presentan algún trastorno generalizado del desarrollo.

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCION

INDICADORES PARA EL DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIONES

TGD

1_1_autismo

1_2_rett

1_3_tras_desintegrativo_infantil

1_4_asperger

anexo_asperger_1_4

1_5_no_especificado

1_6_sindrome_x_fragil

anexo_x_fragil_1_6

BIBLIOGRAFÍA

bibliografia

LEGISLACIÓN

legislacion

©E.O.E.P. Castuera Castuera, 2011 Coordinadora: Jiménez Vilaret, Ana Mª Colaboradores: Escobero Ferreira, Francisca Rodríguez Martín, Mª Agustina

3 Comments

  1. monica

    Muy buen trabajo. Necesitaria algo mas dificil para adolescentes.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *