Día de la Constitución, Dias especiales, Educación Infantil

La constitución para niños de infantil y primer ciclo primaria. Presentación y actividades 2014

Os dejamos una presentación especialmente realizada por Orientación Andújar para trabajar en el Día de la Constitución en nuestras clases de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria.

España es una nación muy antigua, históricamente formada por muchos pueblos y que en 1978 decidió regularse por medio de normas civilizadas y democráticas. La Constitución Española de 1978 es la ley esencial por la cual nos regimos en España y gracias a la cual vivimos en pacífica democracia. España es un Estado democrático porque, ante todo busca la libertad, la justicia y la igualdad para todos los que lo formamos y cualquiera tiene derecho a exponer y defender sus ideas en público sin ser perseguido. La bandera de España la inventó el Rey Carlos III para distinguir nuestros barcos de los demás. Sus colores son el rojo y el amarillo. La Capital de España es Madrid desde que el Rey Felipe II traslado allí la Corte por ser el centro geográfico de la Nación Española. Un estado moderno ha de tener sus funciones bien divididas para que no haya líos y esa división de poder se hace de las siguientes maneras: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

la constitucion en imagenes actividades para infantil y primaira (3)

DESCARGATE LA PRESENTACIÓN EN TODOS LOS FORMATOS

La-constitución-para-niños-de-infantil-y-primer-ciclo-primaria-presentacion ppt

Cuento para trabajar la AMISTAD con niños. El leon y el raton pdf

IMAGENES DE LA PRESENTACIÓN

Diapositiva01 Diapositiva02 Diapositiva03 Diapositiva04 Diapositiva05 Diapositiva06 Diapositiva07 Diapositiva08 Diapositiva09 Diapositiva10 Diapositiva11 Diapositiva12 Diapositiva13 Diapositiva14 Diapositiva15 Diapositiva16 Diapositiva17 Diapositiva18

HIMNO DE ESPAÑA

Himno Nacional de España – HIMNO MILITAR

ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA

comprension lectora de la presentacion infantil y primer ciclo de primaria

DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN FORMATO EDITABLE

comprension lectora de la presentacion infantil y primer ciclo de primaria

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *