ASPERGER, Autismo, Guias y registros, necesidades educativas especiales, Para maestros y profesores

Guía del Síndrome de Asperger para los educadores. Un viaje por la vida a través del autismo.

El propósito de esta guía es ayudarlo a entender y poder responder efectivamente y en un entorno escolar inclusivo, a las necesidades de los niños que tienen síndrome de Asperger. Claro está, cada niño con síndrome de Asperger es distinto—como lo son todos los niños—y usted tendrá que encontrar su propio estilo para apoyar la experiencia en el salón de clase de cada niño. Esta guía tiene la intención de orientarlo a los desafíos y destrezasde los estudiantes que tienen síndrome de Asperger y delinear estrategias que pueden ser implementadas fácilmente para llenar sus necesidades. Más específicamente.

Captura de pantalla 2014-12-19 a la(s) 06.37.47

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

Guía del Síndrome de Asperger para los educadores.

FUENTE: http://www.aspergeralicante.com/

las metas de esta guía son:

Educarlo y prepararlo para tener un estudiante con síndrome de Asperger en su clase. La guía comienza con información preliminar sobre las características del síndrome de Asperger, una descripción de la gama de comportamientos que puede exhibir un niño con el trastorno, y una breve visión general de enfoques educativos que pueden serle de ayuda.

Describir el uso de estrategias académicas y ambientales apropiadas para promover el éxito de un estudiante con síndrome de Asperger en el salón de clases. La lista incluye una variedad de enfoques para ayudar a los maestros y otros empleados de la escuela a llenar las necesidades aca démicas y ambientales de un estudiante con síndrome de Asperger dentro del salón de clases.

Promover el desarrollo y el uso de estrategias que fomenten relaciones con los compañeros e interacciones sociales exitosas para el estudiante con síndrome de Asperger. La guía describe varios enfoques que pueden ser utilizados para abordar los desafíos sociales que presenta el síndrome de Asperger. También discute la importancia de la educación impartida por los mismos compañeros y ofrece fuentes de información para mejorar las interacciones sociales entre el estudiante con síndrome de Asperger y sus compañeros neurotípicos.

Animar la comunicación y la colaboración con los padres del estudiante con síndrome de Asperger. Los padres son su mejor fuente de información sobre los problemas de conducta del niño y las estrategias y tratamientos eficaces. Tal como cualquier otro de sus estudiantes, el niño con síndrome de Asperger se beneficiará más cuando el maestro y los padres entienden la situación de la misma manera y los esfuerzos en la casa y en la escuela se apoyan mutuamente.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. María Josefina Nougues De Romero

    Me gustaría saber donde puedo llevar a mi niño para saber si realmente tiene este síndrome, estoy en Venezuela.

  2. cristina pradfo

    muy interesante quisiera mas informasion sobre el asperger

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *