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Trastorno Específico del Lenguaje. Guía de intervención educativa

Esta guía de intervención educativa en Trastorno Específico del Lenguaje ha sido elaborada por logopedas profesionales en colaboración con los verdaderos conocedores del trastorno, los padres y las madres de las personas afectadas.

Los niños y las niñas con TEL tienen graves problemas para expresarse a través del lenguaje oral. Normalmente también les cuesta comprender lo que otros les dicen.

Esta guía de intervención educativa pretende servir de ayuda tanto a educadores como a terapeutas y familiares implicados en la intervención.

Trastorno Específico del Lenguaje. Guía de intervención educativa

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Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. karol

    No se puede descargar 🙁

  2. Cristina Davies Robles

    Hola. Mi hija tiene dos fallos geneticos, retraso severo y autismo atipico. Ademas de multiples alergias, dermatitis atopica, asma y ceguera de un ojo. Sin embargo, siempre que no le de asma, puede ir al colegio especial y hacer vida bastante normal. Vivimos en Japon y no encuentro mucha informacion especifica que yo pueda leer. Sus profesores me dicen que en este momento, para empezar a aprender a leer, hay que fomentar la atencion. Veo que ustedes tienen recursos como mandalas para colorear, que me parecen muy divertidos para ella (y hasta para mi). Y juegos de sombras. Que mas cosas serian buenas para esto? Aparte yo le dibujo cosas que se digan con una sola silaba y se parezcan al caracter japones de esa silaba, y va aprendiendolos poco a poco. Antes elegia caracteres pictograficos, los kanji, porque derivan directamente de dibujos, pero el problema es que hay unos 2000. Para aprender el silabario, 60 caracteres, es mas dificil en cuanto a hacer que relacione el caracter con su lectura, pero mas practico en la vida diaria, pues en muchos sitios los ponen para los niños.

    Otro problema, tipico del autismo, es que no puede hablar. Entiende mucho, hace signos y une varios signos formando frases muy cortas, maximo de tres palabras, pero normalmente dos. Se lanzo a hablar mas cuando le di comida organica un par de meses, pero aqui es muy cara y no podia llegar a final de mes. Ahora esta bajando un poco de precio. Tambien un dia que le hice “chocolates” falsos de gelatina de cacao con leche de coco, hablo mucho mas pero tambien se puso hiperactiva metiendose en situaciones peligrosas demasiado frecuentemente. Hay algun consejo que puedan darme para esto?

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