audición y lenguaje, Competencia Lingüística, expresion oral

Estimulación de la lengua oral en Educación Infantil

Para el logro de los aprendizajes fundamentales que se producen en la Educación Infantil, un instrumento fundamental es el lenguaje oral. Con él, el niño/a, construirá el conocimiento del mundo que le rodea, expresara sentimientos, imaginará, interactuará con los demás, soñará…

Por ello, el presente Trabajo de Fin de Grado pretende, en un primer momento, mostrar las diferentes teorías de la adquisición y el desarrollo del lenguaje para, en segundo lugar, proponer una programación didáctica para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil; programación integrada por un conjunto de actividades para el desarrollo del nivel fonético-fonológico, morfosintáctico, léxico-semántico y pragmático, con el fin de estimular la lengua oral y favorecer con ello la competencia comunicativa del alumnado.

La estimulación de la lengua oral en educación Infantil, atendiendo, en un primer momento a  aspectos teóricos relacionados con la adquisición y desarrollo del lenguaje así como a la lengua oral, para,posteriormente, presentar una propuesta didáctica acorde con esta base teórica y
adecuada a la realidad de las aula de infantil.
estimulacion del lenguaje
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Autora: Elisa Clemente Rebaque
Tutora:Isabel Acero Durántez

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Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

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