Atención, Atención Temprana, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

Coleccion de Laberintos de invierno educación infantil

Como siempre en orientación Andújar unas de nuestras fichas favoritas son las dedicadas a trabajar la atención de nuestros alumnos y estas de laberintos siempre gustan mucho a nuestros lectores. Hoy os compartimos esta colección de laberintos con motivos invernales ideales para trabajar con los más pequeños.

Uno de los problemas que se presentan con frecuencia en los niños es la falta de atención, ellos se distraen con cualquier cosa, sin embargo, en algunos de ellos el problema es más complicado, de tal manera que su aprendizaje se ve afectado, por esta razón se debe Fortalecer la atención de los niños.

Laberintos, en la actividad de seguir un laberinto con el lápiz se trabajan diferentes aspectos fundamentales para la adquisición de posteriores competencias: psicomotriciad fina, grafomotricidad, atención sostenida, percepción visual, memoria visual, etc. Es una actividad clásica de atención en la que se debe discriminar cuál es el itinerario a seguir sin ningún «tropiezo». Además de ser una actividad lúdica y divertida para nuestros alumnos. Para todo ello, se sugiere:

– Visión general/ global de la tarea.

– Inicio de la misma verbalizando la trayectoria. Por ejemplo: «voy bien», «así», «con cuidado», «ahora a la izquierda para no tropezar», etc. – Rectificar si se produce algún error en el itinerario.

Estas actividades suponen, a su vez, un esfuerzo de orientación espacial por parte del alumno, de re-situación constante en las coordenadas arriba-abajo y derecha-izquierda.

Los laberintos funcionan muy bien como conductores de la atención de los niños y son indeales para trabajar este aspecto.

EJEMPLO DE LOS LABERINTOS

 

laberintos de invierno coleccion

DESCARGA LOS LABERINTOS EN PDF

TRABAJAMOS LA ATENCION laberintos invierno educacion infantil

 

TE PUEDE INTERESAR

imagen destacada laberintos

DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN PDF

laberintos para los mas peques parte 1

laberintos para los mas peques parte 2

 

PAUTAS PARA TRABAJAR LA ATENCION

PAUTAS Y ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ATENCION_01

PAUTAS Y ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN orientacionandujar.es

4 Comments

  1. Maria del Carmen Ramírez R.

    Gracias por sus aporte, son de un valor incalculable!!!

  2. Lina

    Gracias por compartir geniales ideas para trabajar con mis alumnos de Ed. Infantil.

  3. patricia

    Hola quiero felicitarlos por tener esta pagina tan interesante y que nos ayudan con ideas para el apoyo hacia nuestros alumnos gracias

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *