Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, Atención Temprana, estimulacion cognitiva, Percepcion visual

Cuaderno Nº 2 de habilidades básicas la atención editable

Dentro de los materiales que habitualmente compartimos con todos nuestros seguidores, nuestras fichas de Antención tienen un interés especial. Os dejamos este fantástico cuaderno de habilidades básicas para trabajar la atención. Este es el segundo cuaderno que desde orientación Andújar hemos preparado.
Con este material hemos pretendido abordar uno de los aspectos que se consideran básicos para afrontar con garantías de éxito tanto la lecto-escritura como la numeración y el cálculo básico, como es la atención.
SUGERENCIAS PARA TRABAJARLOS
Es conveniente que antes de enfrentar al alumno o a la alumna a la actividad en el papel, hagamos una serie de ejercicios manipulativos y describamos oralmente lo que hay que hacer de manera individual en cada ficha de trabajo.
Sólo cuando tengamos garantizado el éxito en la actividad, iniciaremos al alumnado en el soporte escrito, y esto hará la tarea más motivadora. Este material puede convertirse en la constatación de un aprendizaje que evidentemente, necesita de un tratamiento previo de manera individualizada en el caso de alumnos y alumnas que presentan necesidades educativas especiales.
Cada uno de los campos o aspectos tratados en el Programa puede trabajarse de manera independiente al resto, lo que facilitará la programación de los educadores y educadoras. La evaluación previa del nivel de competencias del alumnado será clave para determinar los aspectos que debemos seleccionar en cada caso.
Este material esta enfocado a ser usado por el profesorado de las aulas ordinarias especialmente de educación infantil y primeros cursos de educación primariacomo el profesorado de Apoyo a la Integración y de las Aulas Específicas de Educación Especial lo encuentren de utilidad.
cuaderno de habilidades basicas destacada 2
DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF Y EN POWER POINT

CUADERNO EN IMAGENES

ANTERIORMENTE PUBLICADO

Diapositiva1
DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF Y EN POWER POINT

 

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

5 Comments

  1. maria emilia

    muy bueno yo nesecito esto para mis nietas

  2. Elvira

    excelente material. Gracias Mil

  3. ma elvia ceniceros reyes

    me gustaria saber donde puedo adquirir esos libros. soy de reynosa mexico

Trackbacks / Pings