actividades dislexia, competencia léxica, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, Lectoescritura, Lectura, ortografía

Actividades dislexia Segmentar la palabra en fonemas plantilla editable

Cuando hablamos de habilidades fonológicas nos referimos a la capacidad de reflexionar sobre los sonidos de la propia lengua. Es decir, de la habilidad para pensar y manipular sobre ellos con la finalidad de adquirir conciencia de sus segmentos sonoros.

La relación entre conciencia fonológica y lectoescritura es bidireccional puesto que la conciencia fonológica favorece la adquisición de la lectoescritura y su enseñanza desarrolla dicha conciencia.

Las deficiencias en las habilidades fonológicas parecen estar en el origen de muchos trastornos de aprendizaje, de modo que su práctica en clase no sólo puede ayudar a prevenir problemas en etapas futuras, sino que también permite saber de forma temprana que alumnos tienen mayor riesgo de tener un trastorno de aprendizaje que afecte a la lectura y la escritura.

material creado inicialmente por al Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra que nosotros hemos modificado y ampliado en el numero de actividades y hemos puesto las soluciones.

En este caso hemos preparado unas actividades para trabajar la segmentación de las palabras en fonemas y posteriormente ordenarlas y escribirlas.

EJEMPLO DE LAS ACTIVIDAD

Captura de pantalla 2015-02-24 a la(s) 18.40.20

DESCARGATE LOS MATERIALES EN PDF Y WORD

Segmentar la palabra en fonemas   PDF

Segmentar la palabra en fonemas WORD EDITABLE

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. LILIA MARIA CASTILLO

    gracias por este trabajo que son un gran aporte al maestro

  2. LILIA MARIA CASTILLO

    quiero saber como puedo adquirir un material para ayudar a un niño que casi no ve y no le han dado las gafas todavía

  3. Excelente material, felicitaciones por su trabajo.

Trackbacks / Pings