Autismo, Guias y registros

Autismo Guia de Transición Educativa Primaria Secundaria

El objetivo de estas publicaciones es ofrecer pistas útiles a familiares y profesionales que trabajan con personas con TEA en actividades de la vida cotidiana.Estas guías son traducciones (autorizadas) de las publicaciones de la NAS Autism Helpline.

8 breves guías de apoyo a familiares y profesionales que trabajen con personas con TEA, que ofrecen pistas útiles sobre temas cotidianos como:  Ir al médico o al dentista, mudarse de casa, ir a la peluquería, ir de compras, salir de viaje, trabajar en secundaria o hacer la transición entre primaria y secundaria.

Son muy prácticas y concretas. todo su contenido proporciona explicaciones y estrategias para comprender mejor a la persona con TEA y abordar las diferentes situaciones que puedan presentarse en diferentes contextos.

Introducción

Este folleto está dirigido a profesores/as y educadores/as para ayudar a niños/as con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la transición entre las Etapas de Primaria a Secundaria.

Este cuadernillo también puede ser útil para los padres de jóvenes con autismo o con Síndrome de Asperger.

Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 07.59.58

DESCARGATE LA GUÍA EN PDF

TRANSICION DE EDUCACION

Traducción del original:

MOVING FROM PRIMARY TO SECONDARY SCHOOL

By Patricia Thorpe.

NAS Autism Helpline

Traducción: Rosa Alvarez. Autismo Andalucía

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Gracias por esta herramienta. Mi hijo con TEA entrará este año a secundaria.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *