Autismo, Guias y registros

#TEA Autismo Guia Ir de compras

El objetivo de estas publicaciones es ofrecer pistas útiles a familiares y profesionales que trabajan con personas con TEA en actividades de la vida cotidiana.Estas guías son traducciones (autorizadas) de las publicaciones de la NAS Autism Helpline.

8 breves guías de apoyo a familiares y profesionales que trabajen con personas con TEA, que ofrecen pistas útiles sobre temas cotidianos como:  Ir al médico o al dentista, mudarse de casa, ir a la peluquería, ir de compras, salir de viaje, trabajar en secundaria o hacer la transición entre primaria y secundaria.

Son muy prácticas y concretas. todo su contenido proporciona explicaciones y estrategias para comprender mejor a la persona con TEA y abordar las diferentes situaciones que puedan presentarse en diferentes contextos.

A menudo los padres de niños/as con Trastornos de Espectro Autista (TEA en adelante) llaman a las entidades que ofrecen servicios a personas con TEA preguntando sobre el comportamiento de sus hijos en distintos entornos. Una salida, como por ejemplo ir de compras, puede resultar una experiencia muy estresante tanto para el niño como para el resto de su familia. Este folleto pretende proporcionar algunas estrategias que ayudarán a reducir algunas de las dificultades que puede tener un joven con TEA.

Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 19.02.51

DESCARGATE LA GUÍA EN PDF

GUIA TEA IR DE COMPRAS

ANTERIORMENTE PUBLICADO

Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 07.59.58

DESCARGATE LA GUÍA EN PDF

TRANSICION DE EDUCACION

Traducción del original:

MOVING FROM PRIMARY TO SECONDARY SCHOOL

By Patricia Thorpe.

NAS Autism Helpline

Traducción: Rosa Alvarez. Autismo Andalucía

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *