Atención, estimulacion cognitiva, TDAH

#tdah Las nuevas tecnologías adaptadas para mejorar la atención.

Hoy contamos con una colaboración muy especial, se trata de Eva Gabaldón Sáez que se encarga de la dirección de los Centros Psicopedagógicos Gabaldón  Neuro Attention. Además desde este centro estan apostando por la innovación y la atención a niños con necesidades específicas de apoyo educativo.

En nuestros cursos y talleres los Centros Gabaldón os proporcionan soporte técnico y visualización de nuestros proyectos mediante roll-up, flayers, carteles, etc. dando una total visivilidad a nuestro trabajo por lo que desde Orientación Andujar muchas gracias por vuestro apoyo desinteresado.

La mayoría de profesionales y padres que estamos vinculados o relacionados con niños con trastornos del neurodesarrollo como es el TDAH (trastorno por déficit de atención o sin hiperactividad) coincidimos en que a pesar de ser niños con distintos grados de inatención, demuestran un interés notable con videojuegos, móviles, tablets, etc… Lo cual nos sorprende bastante, teniendo en cuenta que pueden pasar largos periodos de tiempo concentrados en un videojuego y en cambio, durante su vida cotidiana, bien sea en casa o en el colegio, son incapaces de mantener una concentración óptima para poder desarrollar una determinada tarea.


36272446_m

            Este tipo de casos no sólo sucede en niños diagnosticados de TDAH, sino que también ocurre en muchos niños que a pesar de no padecer dicho trastorno, sólo muestran interés por actividades más divertidas o amenas, con las cuales segregan un mayor número de endorfinas y consiguen un mayor placer al realizarlas. Actividades como pueden ser practicar un deporte, salir a divertirse y relacionarse con otras personas, o lo más común que es jugar a videojuegos, usar móviles, tablets, etc…

DESCARGA EL ARTÍCULO EN PDF

Las nuevas tecnologías adaptadas para mejorar la atención

 

El Centro Psicopedagógico Gabaldón es un organismo creado para cubrir las necesidadespsicológicas, logopédicas,  psicopedagógicas y neuropsicológicas,  de niños y adolescentes y adultos, ofreciendo un amplio abanico de servicios relacionados con la salud y la educación mediante un programa de trabajo basado en la  evaluación, diagnóstico y tratamiento. Haciendo hincapié en la prevención y el asesoramiento a familias y tutores. 

  Disponemos de un equipo de profesionales especializados en psicología, logopedia, neuropsicología  y  pedagogía con una dilatada experiencia en cada área y siempre en continua formación para poder ofrecer el mejor servicio.

 

PostPlayAttention

 

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. excelente idea pero como lo puedo conseguir dicho método para trabajar con mis niños de primer grado,

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *