ABP, Aprendizaje visual, flipped classroom, Inteligencias Múltiples, MONTESSORI, Nuevas Metodologías, Organizadores Gráficos, PBL, Rúbricas, Rutinas de Pensamiento, Sin categoría, Trabajo cooperativo

Recopilatorio de Fantásticas guías para innovar en nuestras clases

El siglo XXI está situando a los profesionales de la educación ante un panorama de cambio vertiginoso, que les obliga a poner todas sus energías y profesionalidad a trabajar para afrontar múltiples y variados retos.

 

 

En esta Entrada queremos compartir este fantástico materiales que han realizado nuestros amigos de RECAPACITA, Fundación MAPPRE, consciente de que apostar por la deducación es trabajar para garantizar el futuro de nuestros niños, se pone de nuevo al servicio de todos los docentes para apoyarles en su importante labor.

 

cropped-innovacion_web

A través de lo que llamaremos DESAFÍOS RECAPACITA, nuestros colegas ha construido  seis propuestas de Innovación Pedagógica.Aprendizaje Activo, Evaluación Auténtica, Alfabetización Digital, Flipped Classroom o Aprendizaje Servicio son algunas de estas propuestas de innovación.

 

 innovación educativa

DESCARGA LAS GUÍAS EN PDF

  1. Desafío del Pensamiento, Pensar para Aprender: Guía del ProfesorGuía del Alumno, Más
  2. Desafío de la Evaluación, Porfolios y Rúbricas: Guía del Profesor, Alumno, Más
  3. Desafío de la Educación en Valores: Guía del Profesor, Alumno, Más
  4. Desafío de las Tecnologías, Educación 4.0: Guía del Profesor, Alumno, Más
  5. Desafío de los Contenidos: Guía del Profesor, Guía Alumno, Más

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. EDUARDO ALEJANDRO GONZALEZ LERMA

    BUENAS NOCHES,,,FELICIDADES POR SU AMPLIA GAMA DE MATERIALES EN BIEN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSAL…MI ADMIRACIÓN PARA TODO EL GRAN EQUIPO DE ORIENTACIÓN ANDÚJAR….

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *