Competencia Lingüística, Lectoescritura, Lectura, ortografía

Alfabetización Magnifico programa para aprender a leer y escribir

Fantástico programa de Alfabetización Magnifico para aprender a leer y escribir

El presente libro es una adecuación del “Libro Simple para el Alfabetizador voluntario” publicado por el Gobierno del Chaco en 1998 para apoyar su Plan Provincial de Alfabetización.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología agradece a la autora del libro la cesión del mismo para que sea utilizado, con algunas modificaciones, como material de apoyo para los alfabetizadores y al autor de Inodoro Pereyra, la gentileza de ceder las ilustraciones realizadas especialmente, en el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos.

37538179_l

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

AL FINAL DE LA ENTRADA DESCARGALO EN PDF

Programa-Nacional-de-Alfabetizacion--001 Programa-Nacional-de-Alfabetizacion--003 Programa-Nacional-de-Alfabetizacion--009 Programa-Nacional-de-Alfabetizacion--013 Programa-Nacional-de-Alfabetizacion--015 Programa-Nacional-de-Alfabetizacion--018 Programa-Nacional-de-Alfabetizacion--020 Programa-Nacional-de-Alfabetizacion--027 Programa-Nacional-de-Alfabetizacion--028 Programa-Nacional-de-Alfabetizacion--029 Programa-Nacional-de-Alfabetizacion--030

 

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

Alfabetización Magnifico programa para aprender a leer y escribir

La alfabetización es un derecho humano fundamental y constituye la base del aprendizaje a lo largo de toda la vida. Por su capacidad de transformar la vida de las personas, la alfabetización resulta esencial para el desarrollo humano y social. Tanto para las personas y las familias como para las sociedades, es un instrumento que confiere autonomía con miras a mejorar la salud, el ingreso y la relación con el mundo.

El uso de la alfabetización para intercambiar conocimientos evoluciona constantemente, a medida que progresa la tecnología. Desde la Internet hasta el envío de mensajes de texto por los teléfonos móviles, la disponibilidad cada vez mayor de medios de comunicación propicia el aumento de la participación social y política. Una comunidad alfabetizada es un colectivo dinámico, en el que se intercambian ideas y se suscitan debates. En cambio, el analfabetismo es un obstáculo en la consecución de una calidad de vida superior e incluso puede ser el caldo de cultivo de la exclusión y la violencia.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Mony

    Hola; Gines y Maribel!!! son excelentes los recursos que aqui nos ofrecen.Muchas gracias por compartilos.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *