manualidades, materiales manipulativos

Hacemos pintura de dedos casera super receta e ideas

La pintura de dedos es un material muy adecuado para los niños. Realizarla de manera casera también puede ser parte de la actividad, siempre bajo la supervisión de un adulto. Además, jugar con pintura de dedos es muy beneficioso para el desarrollo infantil.
A través de la pintura, los más peques empiezan a descubrir a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

Una aclaración importante antes de continuar: si bien los elementos para la pintura son comestibles, NO recomiendo consumir el producto final, para no crear una confusión en las pequeñas cabecitas. Si les permitiéramos comer la pintura que están usando, con la misma lógica, puede ir, tomar tu esmalte para uñas y glup!. Así que mejor, la pintura es para pintar y no es para comer.

Captura de pantalla 2016-03-14 a las 20.23.12

documento interesante

tecnicas plasticas

recetas caseras para manualidades

3 Cucharadas soperas de azúcar

1/2 Cucharada sopera de sal

1/2 Taza de maizena

2 Tazas de agua

1 olla pequeña

Colorante vegetal

Ideas y tips de inventos:

 Pinta con los dedos sin que se te ensucien las manos colocando una pieza de envoltura de plástico sobre el papel para congelador con la pintura para dedos entre las capas.

 Pinta con tus dedos platos y tazas de plástico. Es muy divertido y cuando terminas la pintura se lava.

Cuándo empezar a pintar con los dedos

Pintar con las manos es una actividad divertida y estimulante para los niños. Pero la pregunta que hacen muchos padres es: ¿Cuándo puede mi hijo empezar a pintar con las manos? Los niños pueden empezar a pintar a partir del primer año de vida o cuando ya no estén llevando todo a la boca. Todo está en función de la capacidad de cada niño. Reunimos el material y le invitamos a que pinte, pero es importante que no les obliguemos ni le forcemos a hacerlo.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *