Educación Infantil, Educación Primaria, educativas, Láminas, necesidades educativas especiales, Para maestros y profesores

Definiciones de los diferentes trastornos y síndromes que podemos encontrar en NUESTRAS CLASES

les compartimos un material indispensable y de gran utilidad en nuestra aula se trata de las definiciones de los diferentes trastornos y síndromes que podemos encontrar en nuestra aula, es de gran utilidad para nosotros los docentes conocer los trastornos o síndromes que puedan padecer nuestros alumnos y por ello se les complique en su proceso de enseñanza aprendizaje. Agradecemos a la maestra Ms. Loy creations and more y a su grupo por este material. Esperamos que puedan compartir el enlace en sus redes sociales, muchas gracias por su ayuda.

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 11.53.53

TranstornosySindromasME-001

TranstornosySindromasME-002

TranstornosySindromasME-003

TranstornosySindromasME-004

TranstornosySindromasME-005

TranstornosySindromasME-006

TranstornosySindromasME-007 TranstornosySindromasME-008

TranstornosySindromasME-009

TranstornosySindromasME-010

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

Transtornos y Sindromas


Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

6 Comments

  1. Carmen

    También debemos saber que etiquetar al alumnado no sirve.
    Además revisese definición de Síndrome de Down ( obsoleta y muy muy sesgada, basada solo en el diagnóstico del modelo médico, que no hace investigación en esta población desde hace 20 años o más).
    Os agradezco vuestro portal y generosidad, pero es bueno debatir y cambiar realidades poco justas.
    Recomiendo este articulo de neuroeducación.

    http://niuco.es/las-claves-en-neuroeducacfion/

  2. Estela

    Gracias por los materiales. Aunque yo diferencio entre disgrafía, donde el problema es la caligrafía que no se entiende, y la disortografía, donde entran las faltas de ortografía

  3. Sarahy

    Excelente material . Los felicito .

  4. Pedro

    Hola, no entiendo como unos profesionales de la educación, pueden hacer estas definiciones tan obsoletas de los distintos síndromes. En especial del síndrome de down. Describiendo algunas de las carencias que pueden tener y no de todas las virtudes y de lo que pueden aportar en las aulas. Me parece unas deficiones muy sesgadas. Un saludo.

  5. Magadalena Puentes

    Muchas gracias. Como puedo colaborarle a mi sobrino de 6 años con TDAH?? Gracias

Trackbacks / Pings