audición y lenguaje, dislalias

PROGRAMA DE REEDUCACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA. TRATAMIENTO INDIRECTO

Para facilitar una correcta articulación es preciso ejercitar y agilizar previamente los órganos que intervienen en la misma, ya que, aunque no exista defecto orgánico alguno, en muchos casos una articulación imperfecta es debida a una falta de desarrollo y habilidad motriz general que afecta también a los órganos buco-faciales.

El niño, por imitación, realizará los ejercicios que lleve a cabo el reeducador. Sentados ambos frente al espejo, podrá observar los movimientos que el terapeuta realiza y a la vez comparar con ellos sus propios movimientos, pudiendo advertir los progresos que va consiguiendo a medida que va adquiriendo mayor agilidad, coordinación y fuerza en sus músculos, logrando las posiciones que coincidan con los puntos de articulación más importantes. Por eso, toda reeducación de problemas articulatorios comienza por un TRATAMIENTO INDIRECTO, consistente en:

– Ejercicios respiratorios
– Ejercicios de ritmo
– Ejercicios buco-faciales: – lengua
– labios
– mejillas
– velo del paladar
– Ejercicios linguo-faciales

PROGRAMA DE REEDUCACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA. TRATAMIENTO INDIRECTO

REEDUCACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA pdf

TRATAMIENTO_INDIRECTO_DEL_HABLA

autoría: DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SORIA

Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Almazán.

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Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Ana

    Gracias por la información , los ejercicios me parecen excelente.

  2. nathaly

    y este tema me viene como anillo al dedo, amo este blog! puesto que para mi carrera me ayuda muchisimo! 😀

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