Atención, Atención Temprana, colorear, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

Activa el pensamiento colorea el dibujo diferente trabajamos a atención

¿Cuánto ayudas a ejercitar el pensamiento de los pequeños? Mientras cumplimos con la carga curricular de nuestra institución, es común pasar por alto muchas oportunidades que podrían ayudarnos a mejorar las habilidades cognitivas de los alumnos.

Observar es el principio de muchas experiencias y una de las habilidades más importantes para aprender, por ello será una tema que abordaré de manera recurrente en futuras entradas. Mientras tanto, comparto contigo la primera de cuatro actividades que ponen en juego, además de la observación, otras habilidades como la comunicación oral y la ubicación espacial.

Activa el pensamiento colorea el dibujo diferente trabajamos a atención

Sugerencias didácticas:

Puedes utilizar la ficha en el contexto de los medios de transporte, como una hoja de tarea o como refuerzo en alguno de los siguientes enfoques.

  • De acuerdo con la madurez del niño, realiza actividades de conteo con preguntas como: ¿cuántos camiones distintos hay?, ¿cuántos hay en cada fila?, o ¿cuántos hay en total?

 

  • Pide que coloreen los carros que viajan a la izquierda o la derecha para trabajar su lateralidad.

 

  • Puedes pedir también que escriban los números ordinales e identifiquen a determinado camión: el segundo de la primera fila, el que está detrás del tercero, etcétera.

Síguenos también en…

3 Comments

  1. Es poco lo que evisto me interesa saber mas gracias.

  2. Jose

    No puedo bajarlo, me sale el siguiente error: Error 404, no encontrado. Gracias.

Trackbacks / Pings