Nuevas Metodologías, Rutinas de Pensamiento, Trabajo cooperativo

Test de estilos de Aprendizaje de David Kolb

Introducción: El inventario de estilos de aprendizaje de Kolb permite al estudiante identificar características personales de la forma en cómo procesa la información. Los 4 estilos de aprendizaje que se establecen en este inventario se caracterizan por identificar desde un estilo activo hasta uno reflexivo así como en las preferencias en el abordaje de la información que van de lo concreto a lo abstracto. Los estilos de aprendizaje son modificables con el tiempo y de acuerdo a las experiencias vividas.

4-concept-david-kolb-okis

3ab989ac452d5fbf2ab44e095e217af2

En la mayoría de las ocasiones no se tiene un estilo de aprendizaje absoluto sino que se comparte una inclinación por varios de los estilos y la persona se desplaza entre los mismos de acuerdo a la tarea asignada. Motivo por el cual usted puede compartir características del resto de los estilos. Los resultados de este test le servirán para conocer sus potencialidades en un proceso de aprendizaje y así aprovecharlas para alcanzar los resultados de aprendizaje planteados.

test de estilos de aprendizaje de KOlb

DESCARGATE EL TEST EN PDF

Test de estilos de Aprendizaje de David Kolb

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

5 Comments

  1. marco vivicio jaramillo villa

    Gracias por la informacion, conocer estilos de aprendizaje, es conocer la forma de estudiar de nuestros estudiantes. marco

  2. Mithzy Lourdes Varela Silva

    ¡¡¡¡¡Hola !!!!!

    Muy buen material, así puedo observar los diversos estilos de aprendizaje de mis alumnos. ¡¡¡Gracias !!!!.
    Un abrazo,
    Mithzy

  3. Elsa Rojas Treviño

    Saludos, Gines y Maribel. Excelente material que apoya nuestra formación docente, en beneficio de los chicos (as). Gracias.
    Elsa

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *