Atención, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Guias y registros, Para maestros y profesores, Percepcion visual

La infografia en el ambito educativo infografías educativas

La infografía es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas temáticas (científicas, deportivas, culturales, literarias, etc.). Este recurso aproxima al lector a los elementos, ideas o acontecimientos más importantes de un determinado tema, como: dónde ocurrió, cómo se llevó a cabo, cuáles son sus características, en qué consiste el proceso, cuáles son las cifras, etc.

La infografía es pertinente para aclarar textos de temática complicada, cronología de acontecimientos, línea biográfica, casos policiales, hechos históricos, descubrimientos, accidentes, etc. Sin embargo, se puede aplicar a cualquier tipo de texto siempre que el propósito sea hacer más sencilla la información.

El objetivo principal de estas infografías educativas es simplificar la teoría y ofrecerla de una forma llamativa y divertida, que anime a los niños y niñas de primaria a estudiar los contenidos que en ellas se desarrollan. A lo largo del curso, los niños se enfrentan ante innumerables nuevos contenidos a los que han de hacer frente para progresar en sus estudios por ello es imprescindibles dotarlos de recursos gráficos que apoyen estas nociones y ayuden a su asimilación.

Características

  • Favorece la comprensión ya que incluye textos e imágenes que le ofrecen agilidad al tema.
  • Permite que materias complicadas puedan ser comprendidas de manera rápida y entretenida.
  • Responde a las preguntas qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por quién, pero, además, incluye aspectos visuales.
  • Debe ser sencillo, completo, ético, bien diseñado y adecuado con la información que presenta.

PARA CREAR ESTAS INFOGRAFÍAS OS RECOMENDAMOS spark.adobe.com

Interesante artículo

la infografia en el ambito educativo

EJEMPLOS DE INFOGRAFÍAS LA EDUTECA 

Sistema Métrico decimal

SociedadFeudal

OTRAS INFOGRAFÍAS

el-reloj-infografia

el autismo infografia

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Qué buen artículo! Me ha gustado bastante!

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *