Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, Conciencia Semántica, Lectoescritura, Lectura

Competencia semántica Palabras encadenadas

Una competencia puede describirse como un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, socioafectivas y psicomotrices apropiadamente seleccionadas entre sí, para facilitar el desempeño eficaz y con sentido de una actividad en un contexto. Dicho de otra manera es el desarrollo de las potencialidades del ser humano para realizar un trabajo o tarea. Capacidades con que un sujeto cuenta para…Es también el uso creativo de los conocimientos adquiridos.

Una competencia se aprende por el continuo desempeño, comprensión y realización de un trabajo. Pero dado que las competencias no son “observables” directamente, es necesario inferirlas a través de los desempeños comunicativos (indicadores de logro).

COMPETENCIA SEMÁNTICA: Se refiere a la capacidad de reconocer, usar los significados y el léxico de manera pertinente según el contexto comunicativo. En la producción discursiva seguimiento de un hilo temático.

 DOCUMENTO SOBRE LAS COMPETENCIAS LINGÜISTICAS

LAS COMPETENCIAS

EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD EN IMAGENES Competencia semántica

palabras encadenadas 1

DESCARGA LA ACTIVIDAD EN PDF

Palabras encadenadas

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *