Competencia Lingüística, Lectoescritura, materiales manipulativos, ortografía, Para maestros y profesores

Materiales manipulativos Super Tarjetas con las reglas de ortografía

Seguimos este frio y lluvioso fin de semana con otra colaboración especial de  Ángela que es la creadora de este fantástico blog Rincón de una maestra, donde día a día vuelca toda su imaginación en la realización de unos materiales sencillos de fabricar y espectaculares en el resultado que nos van a proporcionar con su uso en clase, en esta ocasión se trata de unas fantásticas tarjetas con las que trabajar en nuestras clases y salones de forma manipulativa las reglas de ortografía, Gracias Ángela.

Cabecera Rincon de  una Maestra

Las reglas ortográficas permiten determinar las letras que forman una palabra o el uso de los signos de puntuación a partir de normas o pautas de aplicación general. Estas reglas pueden ser obligatorias, como la que impone la m delante de la b, mientras que otras son orientaciones estadísticas, no obligatorias, como la que indica que los verbos terminados en ger suelen tener g y no j. La escritura de las palabras normalmente no obedece a ninguna regla concreta, sino que se basan en la etimología o en el uso (como la b de obertura, que no obedece a ninguna regla general).

Entre las reglas de ortografía que afectan a las palabras están las de las letras (como m antes de b), acentuación o uso de la tilde, unión y separación de palabras, división a final de renglón, diéresis.

Así se trabajan

Materiales manipulativos Super Tarjetas con las reglas de ortografía destacada

Materiales manipulativos Super Tarjetas con las reglas de ortografía

Nuestro propio abecedario mirad como queda

Materiales manipulativos Super Tarjetas con las reglas de ortografía

Ahora descarga los documentos y fabrica el tuyo propio

Materiales manipulativos Super Tarjetas con las reglas de ortografía Tarjetas

Materiales manipulativos Super Tarjetas con las reglas de ortografía Abecedario

OS PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

5 Comments

  1. Luis Eduardo González

    Excelente material, mil gracias.

  2. Ana Rubiela Rodriguez Herrera

    ESPECTACULAR LOS APORTES FELICITACIONES

  3. agradecida en Chile, un grupo de niños da exámenes libres y su pagina a sido de gran bendición para nosotros un abrazo fraterno.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *