Atención, colorear, estimulacion cognitiva, Grafomotricidad, números, Percepcion visual

Motricidad y números del 1 al 10 Super colección vamos a unir puntos y a colorear

Fichas de matemáticas para unir puntos y formar o completar dibujos. Esencial para trabajar los y unir puntos del 1 al 10 con  y niñas del primer ciclo de .

En los siguientes enlaces tenéis unas fichas para trabajar la atención, la numeración, la motricidad fina y la creatividad con unas fichas en las que aparecen unos dibujos uniendo los números (entre parentesis tenéis hasta que número aparece en la ficha, para que podáis adecuar la ficha a los números que sabe el niño/a). Una vez completado el dibujo puede colorearse. Estas fichas son adecuadas para niños y niñas del 1r ciclo de educación primaria, aunque en general pueden trabajarse cuando el niño/a ya conoce los números.

La psicomotricidad fina se refiere a todas aquellas acciones que el niño realiza básicamente con sus manos, a través de coordinaciones óculo-manuales, etc. Aquí está la pintura, el punzado, pegado, rasgado, uso de herramientas, coger cosas con la yema de los dedos, coger cubiertos, hilvanar, amasar, etc.

Captura de pantalla 2015-06-20 a las 9.40.58

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

Trabajamos la atención uniendo los puntos

 

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Lorena

    Buenísimo gracias justo lo que necesitaba

  2. Mithzy Lourdes Varela Silva

    ¡¡¡¡¡¡ Hola !!!!!

    Maravilloso material de unir puntos para los más pequeños.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo y un besito a Luca,
    Mithzy

  3. Estoy encantada con sus artículos, soy profesora en nivel de normalista acá en Colombia, siempre me ha preocupado que los estudiantes adquieran de forma divertida los conocimientos y que estos sean ejercitados en la vida cotidiana. Mi ultimo trabajo fui coordinadora del área de niños con necesidades especiales y me siento cada vez mas comprometida con la niñez que me rodea. En este momento estoy culminando estudios universitarios en psicología, en la cual estoy muy interesada en la rama educativa. Me encantaría recibir sus artículos a mi correo pues me son provechosos, angelitos38@hotmail.com. Agradezco infinitamente sus aportes.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *