Aprendizaje visual, Educación Infantil, Educación Primaria, Nuevas Metodologías, Para maestros y profesores

EXCELENTE COLECCIÓN DE VERBOS PARA TRABAJAR LA TAXONOMÍA DE BLOOM REVISADA

Hoy os traemos este fantástico material de la web theflippedclassroom se trata de de una increíble colección de verbos para trabajar la taxonomía de bloom.

La idea de establecer un sistema de clasificación de habilidades, comprendido dentro de un marco teórico, surgió en una reunión informal al finalizar la Convención de la Asociación Norteamericana de Psicología, reunida en Boston (USA) en 1948. Se buscaba que este marco teórico pudiera usarse para facilitar la comunicación entre examinadores, promoviendo el intercambio de materiales de evaluación e ideas de cómo llevarla a cabo. Además, se pensó que estimularía la investigación respecto a diferentes tipos de exámenes o pruebas, y la relación entre éstos y la educación.

EXCELENTE COLECCIÓN DE VERBOS PARA TRABAJAR LA TAXONOMÍA DE BLOOM REVISADA

El proceso estuvo liderado por Benjamín Bloom, Doctor en Educación de la Universidad de Chicago (USA). Se formuló una Taxonomía de Dominios del Aprendizaje, desde entonces conocida como Taxonomía de Bloom, que puede entenderse como “Los Objetivos del Proceso de Aprendizaje”1 . Esto quiere decir que después de realizar un proceso de aprendizaje, el estudiante debe haber adquirido nuevas habilidades y conocimientos.

Se identificaron tres Dominios de Actividades Educativas: el Cognitivo, el Afectivo y el Psicomotor. El comité trabajó en los dos primeros, el Cognitivo y el Afectivo, pero no en el Psicomotor. Posteriormente otros autores desarrollaron éste último dominio.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

DESCARGATE LA INFOGRAFÍA

bloom_owl.001

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

EXCELENTE COLECCIÓN DE VERBOS PARA TRABAJAR LA TAXONOMÍA DE BLOOM REVISADA

fuente: http://www.theflippedclassroom.es

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Patricio Cumbicos

    Gracias un buen aporte para usar en la planifaciçon

  2. Benilde Hurtado

    Gracias mi Dios por permitir estar en este blog, de Orientación Andujar que me da la oportunidad de enriquecer mis conocimientos y poder trasmitirlo a tantos niños ,niñas y adolescentes cada dÍa de mi vida, es la mejor y noble misión que me has encomendado. Agradezco a Ginés y Maribel por ser mis guías y orientadores en el camino de la enseñanza y aprendizaje felíz…besos saludos que Dios y sus ángeles los bendigan .
    Atentamente Benilde Hurtado Psicopedagoga
    “Cenda ” Caracas Venezuela

  3. Mithzy Lourdes Varela Silva

    ¡¡¡Hola !!!!!

    Excelente material para ocupar en mis planificaciones. Gracias por compartir.
    Un abrazo y un besito a Luca,
    Mithzy

Trackbacks / Pings