Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

PALETA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LA GEOMETRÍA ESTA EN TODAS PARTES

Dentro de nuestras escuelas nos enfrentamos a un gran reto en estos momentos y es dirigir el proceso enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos de forma que el estudiante desarrolle un pensamiento reflexivo y crítico para que desarrollen estrategias para aprender por sí mismos. En este proceso nos encontramos con la equivocación que se comete al describir a las personas como poseedoras de una única y cuantificable inteligencia, pues el ser humano tiene, por lo menos, ocho inteligencias diferentes, cada una desarrolladas de modo y a un nivel particular por Howard Gardner.
Sin embargo, los programas de enseñanza predominantes hoy en día en nuestras aulas se desarrollan se basan en el trabajo de solo dos inteligencias fundamentalmente, la inteligencia Lingüística/Verbal y la inteligencia Lógico/Matemática relacionadas con las dando una mínima importancia a las otras.Es por ello que, para lograr el objetivo de transformar la educación tradicional en una de Inteligencias Múltiples, hay que partir de un trabajo en equipo en el que intervengan los profesores, alumnos.

PALETA-poligonos-y-figuras-planas-con-dibujos-horizontal-002
PALETA-poligonos-y-figuras-planas-con-dibujos-horizontal-001
    • ¿QUÉ SON LAS PALETAS?
La propuesta práctica para la teoría de las inteligencias múltiples se basa en el diseño de una paleta de pintor con sus pequeños huecos donde los colores son sustituidos por las diferentes inteligencias. En medio se sitúa el objetivo o contenido que se quiere trabajar. Finalmente para cada color se diseñan actividades que trabajen específicamente a través de esa inteligencia.

PALETA poligonos y figuras planas

 

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.