Atención, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, Percepcion visual

TRABAJAMOS LA ATENCIÓN RECORTA Y PEGA SUDOKUS ANIMALES

Os hemos preparado unos divertidos sudokus de animales, con los que trabajar la práctica como estrategia de enseñanza que permita el aprendizaje teniendo en cuenta la diversidad cognitiva de los alumnos, como medio de desarrollo de las capacidades de habilidad lógica, ATENCIÓN,destrezas y la práctica de valores que les permita valerse por sí mismos.

La simplicidad del Rompecabezas Matemático no requiere conocimientos matemáticos; al inicio, muchas personas ven el Sudoku y creen que tiene que ver con matemática y eso les produce cierta resistencia . Pero luego la gente aprende a disfrutarlo y con ello, mejoran también su actitud hacia las matemáticas. 

El Sudoku enseña a las personas a desarrollar estrategias para resolver los problemas inmersos en un contexto. Para resolver un Sudoku uno tiene que trabajar antecedentes y proyecciones y nunca se puede suponer nada. Cada elección debe ser la mejor alternativa posible.

La matemática explica que el truco de resolver uno de estos juegos es tener paciencia y mucha perseverancia, que son práctica de valores y actitudes importantes en el alumno.

SUDOKU ANIMALES

DESCARGA EL SUDOKU EN PDF

TRABAJAMOS LA ATENCIÓN RECORTA Y PEGA SUDOKUS ANIMALES

Síguenos también en…

3 Comments

  1. Claudia Gaitan

    Es admirable ver como no desperdician el talento que Dios les dio y lo ponen al servicio de la comunidad. Mil gracias por compartir su sabiduría. Que mi Dios los bendiga rica y abundantemente. FELICITACIONES ?. Gracias.

  2. esta estrategia de aprendizaje por así decirlo es muy interesante puesto que cada persona pueda divertirse con figuras animales así podrán aprender a elegir una respuesta y aunque paresca un ejercicio matemático no los es pero nos sirve para aquello

Trackbacks / Pings