Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, Sin categoría, TDAH

JUEGO DE ATENCIÓN TRABAJAMOS FUNCIONES EJECUTIVAS

Hoy os traemos este interesante material para trabajar con nuestros alumnos la atención y las funciones ejecutivas, principalmente la resistencia a la interferencia. Para quien no sepa qué es, la resistencia a la interferencia, es esa capacidad para inhibir estímulos externos, que podrían actuar como distractores, lo que requiere atención selectiva y sostenida. 

 
He de confesar que este ejercicio está basado en dos pruebas, que se utilizan en la práctica, cuando evaluamos a alumnos con posibles déficits atencionales u otras alteraciones con implicación neuropsicológica. Estas son el STROOP y el ENFEN (Evaluación Neuropsicológica de las Funciones Ejecutivas en Niños). 
 

COMO JUGAR

 
En la primera página aparecen unos cuadros con unas figuras que siempre están dispuestas de la misma manera, no así los colores, que van cambiando. Está página será el tablero de juego.
 
En la segunda página aparecen unas tablas con palabras escritas en colores. El niño tendrá que leerlas, sin fijarse en el color en el que está escrita la palabra y buscar el grupo de figuras que se corresponde. Os pongo un ejemplo para que lo entendáis mejor.
Diapositiva1
Diapositiva2
Diapositiva3
Diapositiva4
Diapositiva5
Diapositiva6
Diapositiva7
Diapositiva8
Diapositiva9

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

6 Comments

  1. No entiendo bien el juego, por favor pueden explicarme

  2. Silvia Navarrete

    Muchas gracias Ginés y Maribel. Me ayudan mucho las actividades en mi trabajo.
    Le reconozco su tarea y su esfuerzo. Un saludo desde la Ciudad de México
    Silvia Navarrete

  3. Fanny Londoño

    EXCELENTE MATERIAL, DE MUCHA AYUDA PARA LOS NIÑOS EN DIFICULTADES DE CONCENTRACIÓN, QUE LOS ENCONTRAMOS A DIARIO

  4. analia

    Ay links que aperecen como error

  5. MARISA DE LUCA

    Hola !!!! genios!!!! como hago para imprimirlo?

Trackbacks / Pings