Desde Orientación Andújar os facilitamos el trabajo y os proporcionamos esta colección de dictados para trabajar en el tercer ciclo de primaria.
Al dictar un texto a nuestros hijos o alumnos estamos contribuyendo al desarrollo de la escritura, la mejora de la ortografía y el trabajo de la comprensión oral y escrita. Se trata de unatarea eficaz y efectiva, que puede realizar todo el grupo al mismo tiempo y que podemos modificar en función del objetivo perseguido.
Los dictados son una herramienta efectiva para desarrollar la escritura y la comprensión, tanto escrita como oral.
Al dictar un texto, el alumno comienza realizando un proceso de comprensión y de retención de las estructuras semánticas (oraciones). A continuación identifica las palabras que debe escribir y las vacopiando mientras revisa su significado (para comprobar que no hay errores) y su ortografía. Se trata por tanto de un trabajo en cuatro fases:
Fases del trabajo del alumno
- 1 – Comprensión oral.
- 2 – Retención de oraciones y estructuras.
- 3 – Reconocimiento de las palabras utilizadas.
- 4 – Transcripción de las palabras valorando su significado y ortografía.
DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF
COLECCION DE DICTADOS TERCER CICLO
la importancia del dictado, especialmente en Educación Primaria, para mejorar la escritura, la ortografía y la comprensión oral y escrita.
Al dictar un texto a nuestros hijos o alumnos estamos contribuyendo aldesarrollo de la escritura, la mejora de la ortografía y el trabajo de lacomprensión oral y escrita. Se trata de una tarea eficaz y efectiva, que puede realizar todo el grupo al mismo tiempo y que podemos modificar en función del objetivo perseguido.
Los dictados son una herramienta efectiva para desarrollar la escritura y la comprensión, tanto escrita como oral.
Al dictar un texto, el alumno comienza realizando un proceso de comprensión y de retención de las estructuras semánticas (oraciones). A continuación identifica las palabras que debe escribir y las vacopiando mientras revisa su significado (para comprobar que no hay errores) y su ortografía. Se trata por tanto de un trabajo en cuatro fases:
Fases del trabajo del alumno
- 1 – Comprensión oral
- 2 – Retención de oraciones y estructuras
- 3 – Reconocimiento de las palabras utilizadas
- 4 – Transcripción de las palabras valorando su significado y ortografía
ANTERIORMENTE PUBLICADO
DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF
300 DICTADOS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA
DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF
SUPER COLECCION DICTADOS PARA PRIMARIA
MODELOS DE HOJAS PARA DICTADO
DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF
MANTENTE AL DÍA SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
SIGUENOS EN FACEBOOK
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL
coordinación Coordinado por Mercedes Ruiz Paz
fuente http://www.madrid.org/
fuente: http://dictadosparaprimaria.com
Trackbacks / Pings