Sin categoría

Tarjetas “Terminé” ¿Qué hago? para nuestros niños y niñas más rápidos

Compartimos este material que ha sido realizado por http://patricia-tutti-frutti.blogspot.com.es y ha sido compartido en Facebook. Todo el mérito es de la Maestra http://patricia-tutti-frutti.blogspot.com.es. Imagenes Educativas comparte y crea materiales nunca con ánimo de lucro, los materiales se descargan del servidor ni se venden ni se envían por mail, siempre se citan las autorías y el lugar donde se encontró.

Terminé que hago (1)Terminé que hago (2)Terminé que hago (3)Terminé que hago (4)Terminé que hago (5)Terminé que hago (6)Terminé que hago (7)Terminé que hago (8)Terminé que hago (9)

Que hacen los alumnos y alumnas cuando terminan sus tareas. Desde Imágenes Educativas os damos la solución.

Todos tenemos alumnos que terminan muy rápido sus tareas, y que podemos hacer con ellos hoy os dejamos una idea fenomenal de la profe Raquel.Hoy compartimos con todos vosotros esta fantástico material de la profe Raquel que día a día realiza en su web  http://laproferaquel.wix.com/maestros y comparte en su pagina de face que te animamos a seguir https://www.facebook.com/laprofesoraRaquel/.

la profe raquel

COMO NOS CUENTA EN SU BLOG:

Seguro que a muchos de vosotros os suena la frase: “Profe, ya he terminado. ¿Ahora qué hago?”

Hasta ahora, mi respuesta a esa preguna era: coge un libro, ayuda a un compañero o coge plastilina.

Todos tenemos en nuestras aulas niños con ritmos de trabajo muy diferentes y es muy difícil dar respuesta a todos a la vez. Cuando hay niños que terminan la actividad, y hay otros que aún necesitan ayuda, se nos plantea la cuestión de qué hacer con esos niños que ya han terminado.

Un día buscando ideas, encontré  un recurso en inglés que llaman “I’m done jar” (“bote he terminado“), en el que meten en un bote palitos de madera con actividades para hacer. Los niños, cuando han terminado sus tareas de forma correcta, cogen un palo y tienen que seguir las instrucciones.

Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora Portada

Basándome en esta idea, he creado las tarjetas que veréis a continuación. El funcionamiento es el mismo que el del tarro que os comentaba anteriormente. Yo he personalizado las tarjetas con actividades ajustadas a mis niños (1º primaria) y a los contenidos que estamos viendo, pero os dejaré una plantilla para que vosotros podáis hacer vuestras propias tarjetas.

06a1fc_e48a40dbd4524cf89eaa6ce4661d55e7

06a1fc_bc6a97f952f341a7b71ea04d5deb2d20

tarjetas que hago ahora pdf  pdf

tarjetas fast finishers alargadas con texto

06a1fc_d92036fe79cd45de99fec6c059dd314d

06a1fc_f3a041e25b7043b589cef8e485be76a3

tarjetas para bandejas

Nuestra tarjetas diseñadas por @acRBio

Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora PDF

Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (1)Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (2)Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (3)Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (4)Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (5)Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (6)Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (7)Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (8)Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (9)Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (10)Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (11)Tarjetas he terminado mis tareas Que hago ahora (12)

Tarjetas para las bandejas de actividades PDF

Tarjetas para las bandejas de actividades (1)Tarjetas para las bandejas de actividades (2)

CÓMO ORGANIZARLO

Para organizar esta actividad:

  • Las actividades que requieran papel, estarán divididas en tres categorías: caligrafía, pasatiempos y operaciones.

  • He recopilado diferentes fichas de internet relacionadas con las tres categorías anteriores. 

  • La mayor parte de las fichas estarán plastificadas y escribirán sobre ellas con rotuladores de pizarra blanca. Esto lo hago por dos razones principales: la primera, les encanta escribir con rotuladores; y la segunda, se puede borrar y reutilizar por lo que se ahorra mucho papel.

OTRAS IDEAS DE ACTIVIDADES

Os dejo una lista con más ideas para añadir en las tarjetas:

  • Escribe una mini-historia.

  • Haz una lista de verbos, sustantivos, adjetivos, etc.

  • Escribe el abecedario al revés.

  • Escribe tus 10 comidas favoritas.

  • Escribe una receta / Inventa una receta.

  • Haz una línea del tiempo de tu vida.

  • Dibuja tu árbol genealógico.

  • Escribe una nota de agradecimiento.

  • Dibuja un comic.

  • Haz un marcapáginas.

  • Escribe la tabla del (nº).

  • Escribe una carta a un compañero o profesor.

  • Escribe palabras que rimen.

  • Escribe tu biografía.

  • Haz un puzzle.

  • Diseña una nueva portada para un libro.

  • Escribe la letra de tu canción favorita.

  • Etc.

 

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Alba Yonaris

    Muy necesarias para los niños de Pre-primario que tan rapido trabajan…. Me he encontrado con algunos que son rápidos en la tareas y te preguntan: Profe ya terminé, ahora qué hago??

  2. Manoli Corral

    Una solución muy buena, la pienso llevar a la práctica.Somos una asociación de voluntariado que ayudamos a niños en la tarea escolar y a veces sobra tiempo . De esta manera ellos deciden que hacer con el tiempo que les sobra

Trackbacks / Pings