Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, Sin categoría, TDAH

Trabajamos la atención mantenida con estas divertidas fichas de

En estas actividades  de atención sostenida y selectiva, Con estos ejercicios destinados principalmente a Educación primaria, se fomenta la atención en dos de sus distintos aspectos. Por un lado, el niño debe ignorar los estímulos que no son relevantes y centrarse en los que sí que lo son, esto se entiende como atención selectiva o focal. Por otro, en cuanto a la atención sostenida, el niño debe estar atento durante un tiempo prolongado: debe centrarse en un juego que requiere mantener un estado de alerta durante su duración.

Estimular la atención sostenida y la atención selectiva: fundamental en Infantil

Además, las actividaes de atención sostenida y selectiva estimulan otros aspectos no menos importantes en la Educación Infantil y primaria:
La discriminación visual, la percepción de diferencias y la coordinación visiomotora al tener que percibir cuál es el dibujo que se corresponde al modelo dado y reaccionar en un tiempo limitado.
La comprensión y el seguimiento de las instrucciones que se dan al principio del juego mediante simpáticos personajes que acompañarán al niño durante todo su viaje por Mundo Primaria.
Es importante fomentar estos aspectos a edades tempranas, ya que esto evitará posibles problemas de atención posteriores.

atencion sostenida destacada TRABAJAMOS-LA-ATENCION-CON-IMAGENES-DIVERTIDAS-001 TRABAJAMOS-LA-ATENCION-CON-IMAGENES-DIVERTIDAS-002 TRABAJAMOS-LA-ATENCION-CON-IMAGENES-DIVERTIDAS-003 TRABAJAMOS-LA-ATENCION-CON-IMAGENES-DIVERTIDAS-004 TRABAJAMOS-LA-ATENCION-CON-IMAGENES-DIVERTIDAS-005 TRABAJAMOS-LA-ATENCION-CON-IMAGENES-DIVERTIDAS-006 TRABAJAMOS-LA-ATENCION-CON-IMAGENES-DIVERTIDAS-007 TRABAJAMOS-LA-ATENCION-CON-IMAGENES-DIVERTIDAS-008 TRABAJAMOS-LA-ATENCION-CON-IMAGENES-DIVERTIDAS-009 TRABAJAMOS-LA-ATENCION-CON-IMAGENES-DIVERTIDAS-010 TRABAJAMOS-LA-ATENCION-CON-IMAGENES-DIVERTIDAS-011

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

TRABAJAMOS LA ATENCIÓN CON IMÁGENES DIVERTIDAS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Alba Yonaris

    Muy creativo… Me gustó!

  2. Ana Gabriela Ugalde

    Yo estoy encantada con esta página, fue por casualidad que la encontré, pero me maravilla, más los ejercicios varios que tienen para la atención, ya que tengo un niño de 4 años, super inteligente, pero muy disperso, así que estas cosas me ayudan mucho para yo ayudarlo a él en la casa. Hemos hecho lo de las diferencias, las lecturas, etc y ahora este lo haremos también. Muchas gracias.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *