Atención, Atención Temprana, estimulacion cognitiva

Programas de estimulación temprana de 0 a 3 años divididos por meses

El niño o a la niña de 24 meses está dando término al primer curso de su infancia, todavía es un bebé, pero en poco tiempo se desprenderá de las connotaciones de bebé. En este momento evolutivo ya puede correr sin caerse, pasar las páginas de un libro y ponerse sólo algunas prendas. Tiende a expresar sus emociones bailando, aplaudiendo y riendo estrepitosamente. Su coordinación motriz fina presenta aún bastantes limitaciones por la falta de maduración que presenta todavía su sistema nervioso.
Los músculos faciales de la expresión, sin embargo, son más móviles y los músculos de la mandíbula están más controlados, la masticación no es tan difícil como a los dieciocho meses y comienza a ser rotatoria.
En cuanto a su conducta personal-social, posee un amplio sentido del mío y un sentido muy débil del tuyo. Puede acumular pero le cuesta compartir.
La exploración normal de los objetos apoyada en la actividad conjunta con los adultos le ayudará a descubrir sus propiedades. Poniendo a su alcance distintos objetos que requieren acciones especificas adaptadas a sus características (abrir una caja, ensamblar una pieza con otra, etc.) e interactuando verbalmente con él acerca de éstas, es como el niño o a la niña progresa y se desarrolla en el conocimiento de lo que le rodea.
A los 24 meses, el niño o a la niña manifiesta ya simpatía o antipatía hacia personas concretas. Comienza a interesarse por sus propios objetivos.
El niño o a la niña, en este período, ya usa los pronombres, reconoce que hay dos tipos de vestidos, adornos, juguetes, etc. como pertenencia a una de las dos categorías sexuales. Es capaz de elegir ropas apropiadas a su sexo. Colabora al vestirse y desvestirse y empieza a controlar esfínteres por el día, pero no por la noche, y tener hábitos en la mesa, aunque no conocen o no comprenden las normas sociales y esto a veces da lugar a conductas de oposición.

Estimulación-Temprana-destacada

estimulacion temprana PLAN DE ACTIVIDADES DE 0 A 3 MESES)

Estimulacion temprana PLAN DE ACTIVIDADES DE 3 A 6 MESES

) Estimulación temprana PLAN DE ACTIVIDADES DE 6 A 9 MESES)

Estimulacion Temprana PLAN DE ACTIVIDADES DE 9 A 12 MESES

Estimulacion Temprana PLAN DE ACTIVIDADES DE 12 A 15 MESES

Estimulacion temprana PLAN DE ACTIVIDADES DE 15 A 18 MESES

Estimulacion temprana PLAN DE ACTIVIDADES DE 18 A 21 MESES

Estimulacion temprana programa completo

Fuente: AMEI-WAECE

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *