Inicio de curso, Láminas, Para maestros y profesores, Sin categoría

Decora tu clase NORMAS DE CONVIVENCIA

Las normas, tanto de clase como fuera de ella, deben consensuarse con el alumnado y llegar a ellas tras reflexionar sobre la conveniencia o no de cada una de ellas, analizando los pros y los contras de establecerla o no, al objeto de conseguir que el alumnado asuma una actitud de colaboración responsable en el desarrollo de las mismas.

En las sesiones semanales de tutoría se puede trabajar la reflexión de dichas normas. En una primera sesión, con la guía del maestro/a, se puede elaborar la lista de normas que se pondrá en un lugar importante de la clase, para en sesiones semanales posteriores analizar, reflexionar y decidir sobre su importancia en la convivencia del aula.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Elaborar un listado de norma s, en un momento puntual, sin dialogar sobre ellas y recordarlas periódicamente, suele dar al traste con el fin de las mismas. Si se cree conveniente se puede elaborar un documento de compromiso firmado de cumplimiento de las normas, por parte del alumnado. Esta actividad depende mucho del grado de consecución de los objetivos y de la implicación que el grupo clase o determinado alumnado tenga de la aceptación de las mismas.

normas-de-clase1

normas-de-clase2

normas-de-clase3

normas-de-clase4

normas-de-clase5

normas-de-clase6

normas-de-clase7

normas-de-clase8

normas-de-clase9

normas-de-clase10

normas-de-clase11

normas-de-clase12

normas-de-clase13

normas-de-clase14

normas-de-clase15

normas-de-clase16

normas-de-clase17

normas-de-clase18

normas-de-clase19

Síguenos también en…

1 Comentario

  1. Susana Isabel Galán García

    ¡Gracias! Son muy chulas. ¿Es posible que las haya solo en líneas para colorear? en la mayoría de nuestros colegios las impresoras solo son en blanco y negro.