estimulacion cognitiva, Grafomotricidad, Sin categoría

Abecedario de carreteras genial para trabajar la motricidad

Os hemos preparado este fantástico abecedario o alfabeto para trabajar la motricidad dado su forma de carretera es ideal para los más peques.

El control de la motricidad fina es la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos. Un ejemplo de control de la motricidad fina es recoger un pequeño elemento con el dedo índice y el pulgar.

Lo opuesto a control de la motricidad fina es control de la motricidad gruesa (grande y general). Un ejemplo de control de la motricidad gruesa es agitar los brazos al saludar.

Los problemas del cerebro, la médula espinal, los nervios periféricos (los nervios que están fuera del cerebro y de la médula espinal), los músculos o las articulaciones pueden todos deteriorar el control de la motricidad fina. Las personas con la enfermedad de Parkinson pueden tener dificultad para hablar, comer y escribir debido a la pérdida del control de la motricidad fina.

El nivel de control de la motricidad fina en los niños se utiliza para determinar su edad de desarrollo. Los niños desarrollan destrezas de motricidad fina con el tiempo, al practicar y al enseñarles. Para tener control de la motricidad fina, los niños necesitan:

  • Conocimiento y planeación
  • Coordinación
  • Fuerza muscular
  • Sensibilidad normal

abecedario-carretera-motricidad-1 abecedario-carretera-motricidad-3 abecedario-carretera-motricidad-5 abecedario-carretera-motricidad-7 abecedario-carretera-motricidad-9 abecedario-carretera-motricidad-11

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

abecedario-genial-para-trabajar-la-motricidad

 

MUCHOS MAS RECURSOS EN NUESTRO FACE

facebook

 

Síguenos también en…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.