modificación de conducta, Para maestros y profesores

Láminas coloridas para crear hábitos y rutinas en los niños

La creación de  hábitos y rutinas son cruciales para el desarrollo integral de los niños y niñas, así como para su crecimiento y el afianzamiento de sus emociones. Los hábitos y rutinas pueden verse como límites necesarios para los niños ya que les aportan seguridad y confianza porque saben lo que pueden esperar de su casa.

Una ventaja muy importante de los hábitos y rutinas es que impiden que tu hijo sienta desconfianza e incertidumbre y que aprenda a ser responsable. Sigue leyendo y te daremos algunos tips para que sepas cómo crear hábitos y rutinas en los niños.

 

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-7-35-17

fuente: https://www.facebook.com/materialdidacticonr/?

DESCARGA TODAS EN PDF

rutinas-infantiles

DESCARGA LAS LÁMINAS EN IMÁGENES

 

rutinas-diarias5 rutinas-diarias9 rutinas-diarias11 rutinas-diarias13 rutinas-diarias14 rutinas-diarias16 rutinas-diarias17 rutinas-diarias18 rutinas-diarias21 rutinas-diarias22 rutinas-diarias23 rutinas-diarias25 rutinas-diarias29 rutinas-diarias30 rutinas-diarias31 rutinas-diarias32

¿Cuándo y cómo crear hábitos y rutinas en los niños?

Empieza lo más pronto posible

Entre más temprano le enseñes a tus hijos hábitos y rutinas más éxito tendrás en su implementación. Es decir, debes empezar antes de que tu hijo o hija cumpla un año de edad. Si esperas hasta que el niño esté más grande “porque entiende más” seguramente ya habrá adquirido algunos malos hábitos difíciles de remover.

Tu hijo aprende con el ejemplo

Nuestros  hijos pequeños copian todo lo que ven, sea bueno o malo, ya que no saben diferenciarlo. Si quieres que tu hijo aprenda hábitos  y rutinas tú mismo deberás darle el ejemplo, ya que es la mejor forma de enseñarle algo a tu hijo.

Crea un horario para las necesidades básicas

Lo primero que debes establecer es la misma hora para comer, dormir y bañarse. Escoge la hora que mejor se acomode al horario de tu familia y tu hijo y respétala a diario. Luego con base en ella añade la hora para estudiar, jugar y hacer la siesta.

Recuerda que la creación de hábitos y rutinas en los niños es un proceso que requiere paciencia y trabajo en familia para que sea exitoso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *