Sin categoría

Ideas para Enseñar a los niños y niñas a ser autónomos e independientes

La independencia del niño se debe trabajar desde una edad temprana. Para ello, es necesario que los padres tomen una actitud menos protectora. Esto no significa no atenderlos, tan sólo hay que intentar no estar encima de nuestros hijos constantemente. Cuidar y observar desde la distancia las determinadas etapas del crecimiento.

Aspectos como la lactancia son realmente importantes en la formación del individuo. Aún así, es necesario no extender ni prolongar este momento demasiado. Si bien es cierto que la leche materna es fundamental para el desarrollo físico de un bebé, tampoco es bueno extender el vínculo en el tiempo más de tres años.

Los padres deben intentar enseñar a sus hijos las consecuencias de sus actos, tanto si son positivas como negativas. La responsabilidad es un punto clave en la independencia del niño, por este motivo hay que dejar que él mismo resuelva solo determinados conflictos. Equivocarse no es malo, es natural y necesario. Sólo así lograrán aprender a poner a prueba todos sus recursos.












ensen%cc%83ando-a-los-nin%cc%83os-a-ser-independientes-1

ensen%cc%83ando-a-los-nin%cc%83os-a-ser-independientes-2 ensen%cc%83ando-a-los-nin%cc%83os-a-ser-independientes-3 ensen%cc%83ando-a-los-nin%cc%83os-a-ser-independientes-4 ensen%cc%83ando-a-los-nin%cc%83os-a-ser-independientes-5 ensen%cc%83ando-a-los-nin%cc%83os-a-ser-independientes-6 ensen%cc%83ando-a-los-nin%cc%83os-a-ser-independientes-7 ensen%cc%83ando-a-los-nin%cc%83os-a-ser-independientes-8 ensen%cc%83ando-a-los-nin%cc%83os-a-ser-independientes-9 ensen%cc%83ando-a-los-nin%cc%83os-a-ser-independientes-10 ensen%cc%83ando-a-los-nin%cc%83os-a-ser-independientes-11 ensen%cc%83ando-a-los-nin%cc%83os-a-ser-independientes-12 ensen%cc%83ando-a-los-nin%cc%83os-a-ser-independientes-13

fuente:

NKI – Psicología Clínica Integral

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Dinora Vásquez

    ¡Excelentes mensajes! ? ¡Excepcional pareja! ¡Extraordinarios maestros!
    Gracias.

  2. EFRAIN AULAR

    Me parece sensacional este tipo de enseñanza a los padres y representantes que dia a dia tratan de orientar más a los niños, a sus hijos incluso parientes y allegados;para no tener que castigar al adulto por las faltas que se originan en su infancia y en el propio seno de su hogar.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *