Sin categoría

Ciclo del agua para colorear

El ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrosfera.

Se trata de un ciclo en el que hay una intervención de reacciones químicas, y el agua se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.

El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido ygas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia.

El ciclo del agua comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerá en forma de lluvia.

Una parte del agua llegará a los ríos, lagos y océanos. A este fenómeno se le conoce como escorrentía. Otro porcentaje del agua se filtrará a través del suelo, formando acuíferos o capas de agua subterránea conocidas como capas freáticas. Este proceso es la infiltración.

Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

 

Ciclo del agua para colorear

ciclos-del-agua-para-colorear-1

ciclos-del-agua-para-colorear-2

ciclos-del-agua-para-colorear-3

ciclos-del-agua-para-colorear-4

ciclos-del-agua-para-colorear PDF

Síguenos también en…