Competencia Lingüística, ortografía

Buena ortografía sin esfuerzo con PNL

El objetivo fundamental de este libro es enseñar a los docentes una estrategia para que su alumnado aprenda a gestionar la ortografía mediante la memoria visual.

Automatizar dicha estrategia visual tendrá dos consecuencias de gran importancia para el alumnado: por un lado, reducir las faltas ortográficas entre un 50 y un 80 % en pocas semanas y, por el otro, a partir de ese momento, incrementar el beneficio de cualquier trabajo ortográfico posterior.

Este libro expone las bases teóricas del aprendizaje de la ortografía y ofrece orientaciones prácticas para usarlas en el aula. Se complementa con dos cuadernos de trabajo para el alumnado, cuyo uso reportará buenos resultados aun sin leer la información que se ofrece en este libro. E

n concreto, hay un cuaderno para primaria-secundaria y otro para bachillerato personas adultas. Estos cuadernos no enseñan ortografía como tal, sino que ayudan a automatizar el proceso mental visual que realizan las personas con buena ortografía. Son, por lo tanto complementarios de los materiales que hoy en día se utilizan en la enseñanza de la ortografía y contribuyen a mejorar el resultado de los contenidos tradicionales.

Los cuadernos pueden solicitarse a través de la página web de la editorial Boira www.boiraeditorial.com o en cualquier librería.

 

Un objetivo básico que perseguimos es, pues, el de ofrecer herramientas al profesorado para que pueda aplicarlas a su trabajo diario en el aula. En este sentido, la pretensión de este libro y de los cuadernos para el alumnado que lo complementan es la de ser un instrumento de trabajo eminentemente práctico.

También quisiéramos ofrecer unos criterios teóricos y prácticos que sirvieran como base de discusión y avance a centros de primaria y secundaria con el fin de establecer una línea de trabajo ortográfica coherente a lo largo de toda la escolaridad.

DESCARGA EL LIBRO EN PDF

Buena ortografía sin esfuerzo con PNL

3 Comments

  1. Camila

    Disculpa no puedo abrir el documento «buena ortografía sin esfuerzo» me podrían decir como hago por favor.

  2. Cris

    Hola, he intentado descargar el archivo pero da error . ?
    Lo cierto es que estoy muy interesada en conocer el método , mi hija lee mucho y aún así comete muchísimas faltas .

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *