Se califica “específico” porque las dificultad
es de lenguaje no pueden explicarse en términos de un trastorno más general como una discapacidad intelectual, un déficit auditivo o motor, o un trastorno generalizado del desarrollo.
Características
Los TEL son heterogéneos. No afectan siempre de la misma forma ni con la misma intensidad a todos los componentes del lenguaje, como son la comprensión, la pronunciación, el uso de la sintaxis o la capacidad de uso social del lenguaje y de la comunicación.
Unos niños pueden tener problemas formales en su lenguaje pero no en las habilidades conversacionales. Estos niños tendrían dificultades en la pronunciación, en la construcción de oraciones o un léxico reducido, pero sus mensajes comunicativos serían eficaces.
Otros niños pueden tener un lenguaje formalmente correcto, sin dificultades fonológicas o gramaticales destacables, pero tener graves problemas pragmáticos de uso social del lenguaje que les impiden comunicarse con eficacia.
Trastorno específico del lenguaje
Trastorno específico del lenguaje caso1
Trastorno específico del lenguaje caso1-solucion
Trastorno específico del lenguaje caso2
Trastorno específico del lenguaje caso2-solucion
EXTRA
PRESENTACION SOBRE TEL DELETREA
Trastorno Específico del Lenguaje. Guía de intervención educativa
trastorno-especifico-del-lenguaje-guia-atelma t
aller sobre trastornos del lenguaje
Trastornos del lenguaje o logopatías. Las patologías lingüísticas.
autoría DE LOS CASOS FRANCISCO CABELLO LUQUE Y ESTER ATO LOZANO
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Facultad de Psicología.
Universidad de Murcia.
fuente: http://ocw.um.es/cc.-sociales/trastornos-del-desarrollo-y-logopedia/programa