audición y lenguaje

DISCAPACIDAD INTELECTUAL casos prácticos audición y lenguaje

La discapacidad intelectual se entiende en el marco de un modelo multidimensional que proporciona una manera de describir a la persona por medio de cinco dimensiones que incluyen todos los aspectos del individuo y del mundo donde vive.

El modelo incluye tres elementos clave: la persona, el entorno en el que vive, y los apoyos.

Estos elementos se representan en el marco de las cinco dimensiones que se proyectan en el funcionamiento diario de la persona a través de los apoyos. Los apoyos tienen un rol mediador en la vida de las personas con discapacidad intelectualI.

ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES

SUSCRIBETE

ES

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Se llega a un concepto más amplio de la DI que comporta entender que la explicación del comportamiento diario de las personas no se agota a partir del efecto de las cinco dimensiones, sino a partir de los apoyos que puedan recibir en sus entornos de vida.

DESCARGA LOS CASOS PRÁCTICOS

DISCAPACIDAD INTELECTUAL casos prácticos audición y lenguaje CASO 1

DISCAPACIDAD INTELECTUAL casos prácticos audición y lenguaje CASO 1 SOLUCION

DISCAPACIDAD INTELECTUAL casos prácticos audición y lenguaje CASO 2

DISCAPACIDAD INTELECTUAL casos prácticos audición y lenguaje CASO 2 SOLUCION

ANTERIORMENTE PUBLICADO

DESCARGA LOS CASOS Y LAS SOLUCIONES EN PDF

MATERIAL COMPLEMENTARIO

 

Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), antes llamado disfasia, es un trastorno grave y duradero que afecta a la adquisición del lenguaje desde sus inicios, se prolonga durante la infancia y la adolescencia, pudiendo dejar secuelas significativas en la edad adulta.

Trastorno específico del lenguaje

Trastorno específico del lenguaje caso1

Trastorno específico del lenguaje caso1-solucion

Trastorno específico del lenguaje caso2

Trastorno específico del lenguaje caso2-solucion

EXTRA

PRESENTACION SOBRE TEL DELETREA

Trastorno Específico del Lenguaje. Guía de intervención educativa

trastorno-especifico-del-lenguaje-guia-atelma t

aller sobre trastornos del lenguaje

Trastornos del lenguaje o logopatías. Las patologías lingüísticas.

Los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL). Definición, clasificación, orientaciones para el diagnóstico y la intervención temprana.

 

autoría DE LOS CASOS  FRANCISCO CABELLO LUQUE Y ESTER ATO LOZANO

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Facultad de Psicología.
Universidad de Murcia.

 

fuente: http://ocw.um.es/cc.-sociales/trastornos-del-desarrollo-y-logopedia/programa

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. maria deysi

    gracias por toda la buena informacion

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *