Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de trastornos del desarrollo que incluyen las siguientes características:
- Problemas de larga duración con la comunicación e interacción social en diferentes contextos
- Comportamientos repetitivos o no querer cambios en la rutina diaria
- Síntomas que comienzan en la primera infancia, por lo general, en los primeros 2 años de vida
- Síntomas que hacen que la persona necesite ayuda en su vida diaria
El término “espectro” se refiere a la amplia gama de síntomas, fortalezas y grados de deterioro que pueden tener las personas con estos trastornos. En la actualidad, el diagnóstico de los trastornos del espectro autista incluye estas y otras afecciones:
- El trastorno autista
- El síndrome de Asperger
- El trastorno generalizado del desarrollo no especificado
Aunque los trastornos del espectro autista comienzan en la etapa temprana del desarrollo, pueden durar toda la vida.
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Se llega a un concepto más amplio de la DI que comporta entender que la explicación del comportamiento diario de las personas no se agota a partir del efecto de las cinco dimensiones, sino a partir de los apoyos que puedan recibir en sus entornos de vida.
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MATERIAL COMPLEMENTARIO
Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), antes llamado disfasia, es un trastorno grave y duradero que afecta a la adquisición del lenguaje desde sus inicios, se prolonga durante la infancia y la adolescencia, pudiendo dejar secuelas significativas en la edad adulta.
Trastorno específico del lenguaje
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EXTRA
PRESENTACION SOBRE TEL DELETREA
Trastorno Específico del Lenguaje. Guía de intervención educativa
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Trastornos del lenguaje o logopatías. Las patologías lingüísticas.
autoría DE LOS CASOS FRANCISCO CABELLO LUQUE Y ESTER ATO LOZANO
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Facultad de Psicología.
Universidad de Murcia.
fuente: http://ocw.um.es/cc.-sociales/trastornos-del-desarrollo-y-logopedia/programa
excelente trabajo, gracias por compartir