Nuevas Metodologías, Sin categoría

Ya han llegado a nuestro colegio las HEROMASK para aprender idiomas

Hoy queremos hablaros de un sistema que ya ha ganado varios premios y salido en varios medios de comunicación nacionales pero que del que todavía no habíamos hablado por aquí
.
Gamificación en el aprendizaje de idiomas, basado en realidad virtual. Hemos probado la app “Hero Mask” de Educa Inventions. ¿Quieres probarla tú también?

NOSOTROS YA TENEMOS LAS NUESTRAS

EN LA FERIA DE EMPRENDIMIENTO DE ANDÚJAR

Por si no habéis usado nunca unas gafas de realidad virtual, os contamos cómo funciona. Hero Mask consiste en una parte hardware y una software, es decir, un dispositivo físico y una app. Mario nos dejó probar su producto, y nos ha resultado muy sencillo manejarlo. Al abrir la caja encuentras unas gafas y una licencia de uso para la app. Yo me descargué la app del Play Store en mi teléfono android y una vez instalada y en ejecución puse el móvil dentro de las gafas. La sensación que produce la realidad virtual es muy excitante, incluso para una persona adulta como yo, y para un niño mucho más.
Estamos hablando de HEROMASK, un nuevo sistema de realidad virtual para aprender vocabulario disparando. En concreto se puede elegir inglés, francés, alemán o chino.
HEROMASK es un proyecto de más de tres años que nace de Carlos, uno de los fundadores de EDinventa, mientras ejerce de profesor de idiomas en China y busca sin éxito un videojuego que logre motivar a sus alumnos de entre 6-12 años a que aprendan vocabulario en casa, para así evitar perder ese tiempo en clase y poder dedicarlo a otras tareas para las que sí es vital un profesor.
La filosofía de EDinventa es poner el foco en la motivación del niño a través de la diversión. Mario, también fundador, nos cuenta que es mucho más efectivo lograr que sea el niño el que quiera y pida aprender.
—Si el niño ya ha aprendido una buena cantidad de palabras en chino (por ejemplo) y además se lo ha pasado pipa va a ser mucho más fácil que persevere y lo logre aprender bien en una academia.
La pedagogía Montessori confirma la importancia de que sea el niño el que tenga motivación por aprender: no se puede llevar a cabo ningún proceso de aprendizaje sin autodisciplina y esta se logra cuando el niño ha elegido libremente la actividad de su interés. Si el niño no aprende el problema es que la herramienta no responde a sus necesidades o interés.
Tampoco es difícil encontrar cada vez más artículos hablando de la importancia de lograr introducir emociones para que el niño (o adulto) memorice con más efectividad. Toda información antes de memorizarse pasa por la amígdala, en concreto por el núcleo basolateral, el cual modula el almacenamiento de la memoria. Si no hay emociones este mecanismo tiende a descartar la información.
Podéis ver videos y adquirir unas HeroMask desde su página web www.edinventa.com

 

 

Parte frontal del jugueteParte trasera del juguete

Incluye: gafas de realidad virtual de EducaInventions, videojuego shooter para aprender idiomas, packs completos con todos los tópicos y la pronunciación de más de 400 palabras de vocabulario de: INGLÉS, FRANCÉS y CHINO, póster con la escritura de las más de 400 palabras de vocabulario, pegatinas e instrucciones. Importante: recuerda comprobar que tu teléfono es compatible

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Milagros Muñoz

    Muchisimas gracias por todo el material q nos brindan soy una madre de una niña de 6 años con deficet de atencion que a mejorado mucho gracias a uds. Y abusando de su generosidad tendran guias o fichas para aumentar su memoria? Dios me los bendiga por siempre

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *