actividades dislexia, competencia léxica, Competencia Lingüística, Lectoescritura

JUEGO DE SILABAS ESPECIAL ACTIVIDAD DISLEXIA

Os hemos preparado esta sencilla actividad para que nuestros alumnos completen las sílabas que faltan de las diferentes palabras.

La dislexia es un problema de aprendizaje que dificulta el desarrollo de la lectura de forma correcta. Este problema, que es uno de los problemas de aprendizaje más comunes, implica que el niño o niña en cuestión no pueda adquirir precisión ni fluidez a la hora de leer. La dislexia, en consecuencia, puede generar otros problemas, como son los problemas de comprensión de la lectura, problemas de caligrafía y de ortografía o problemas de razonamiento lógico, especialmente aquel que se relaciona con lo matemático.

La dislexia no afecta, en modo alguno, a la inteligencia de aquel que la sufra, y no está relacionada tampoco con problemas de visión, aunque esto se crea muchas veces al manifestarse la dislexia habitualmente con un tipo de escritura desordenada y alterada.

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

categorizacion de objetos que-para que-como

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Malu

    Gracias maravilloso!!

  2. Yanina

    No puedo descargar la actividad en PDF. Me ayudan?

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *