Guias y registros, padres y madres

Introduce a los niños en las tareas de casa

La implicación de los más pequeños de la casa en la realización de las tareas que se presentan a diario en un hogar, es fundamental para criar y educar a nuestros hijos en la responsabilidad: con los nuestros y con nuestro entorno. No se trata de saturar a los niños con actividades y tareas absurdas que puedan agotarles y/o superarles, sino de irles animando a realizar pequeñas cosas diarias como recoger sus juguetes, poner la ropa sucia en el cesto de lavado, ayudar a poner y quitar la mesa…etc.

La realización de estas sencillas tareas les hará sentirse como unos auténticos miembros responsables del núcleo familiar, con derechos y obligaciones, y sin duda, les servirá para ser miembros de un futuro en el que ya no se cuestione nadie a quién le corresponden los importantes, y a veces agotadores quehaceres del hogar.

2 Comments

  1. FABIOLA

    POR FAVOR ME PUEDEN GUIAR INTENTO ALGUNAS COSAS, QUIERO HACERLO MEJOR CON MI HIJO DE 11 AÑOS, LA PSICOLOGA ME DIJO QUE DESPUES DE LA ESCUELA ESTARA CANSADO QUE 1 HORA DESCANSE PERO ES MUY DIFICIL RETIRARLO DE ESE DESCANSO PARA EMPEZAR LAS TAREAS, SI ME PUEDEN GUIAR LES AGRADECERE.
    FABIOLA.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *