Grafomotricidad

Fichas para trabajar la grafomotricidad en infantil ESPECIAL primavera

Colección de 20 fichas totalmente originales sen formato pdf e imagen con motivos primaverales Os dejamos unas sencillas actividades para trabajar la grafomotricidad en infantil.

La grafomotricidad es una palabra que se refiere al movimiento que debe hacer la mano para cumplir con determinada actividad. De hecho “grafo” quiere decir escritura  y “motriz” quiere decir movimiento. Por ende, la grafomotricidad infantil no es ni más ni menos que el movimiento de la mano mientras el niño escribe o dibuja.

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

traza y colorea ESPECIAL primavera

 

Finalidad de la grafomotricidad infantil

La tarea de la grafomotricidad infantil es corregir y estimular las funciones motoras finas de los niños para que tengan un dominio completo de los movimientos y, de este modo, poder coordinar la destreza de las manos y de la vista.

El objetivo de la práctica de ésta es otorgar legibilidad, fluidez, armonía y rapidez a los movimientos de los niños.

 

Trazos en la educación infantil

Existen diferentes actividades de grafomotricidad que se pueden desarrollar tanto en el aula como en el salón de clases.

También puedes realizar trabajos de destreza para las manos o para los dedos, dependiendo cuál sea la actividad que deseas ejercitar.

En el ámbito educativo se utilizan ejercicios de grafomotricidad para enseñar a los niños sobre el manejo de los útiles escolares. Para ellos se pueden utilizar diferentes elementos como lápices, esponjas, pinceles, ceras, etc.

Por otra parte estas actividades ayudan a que el niño realice el desplazamiento adecuado (izquierda-derecha- arriba-abajo) necesario.

Síguenos también en…