Competencia Lingüística, comprensión lectora, Conciencia Semántica

Conciencia Semántica: Encuentra la palabra intrusa

A continuación os proponemos un ejercicio para trabajar la conciencia semántica, cuyo objetivo es identificar la palabra que sobra en una lista de palabras que tienen relación entre ellas.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

palabra intrusa Conciencia Semantica

Es la capacidad para otorgar un significado a un significante (palabra) que ha sido establecido arbitrariamente para denominar un elemento o concepto. Por esto es muy importante que el niño, tenga variadas experiencias con el mundo que lo rodea y que cuente con la mediación de un adulto que le dé una expresión léxica a los elementos de su medio. De esta manera, el niño logrará comprender las palabras que conforman los textos escritos, para así lograr una adecuada comprensión lectora que le permita estructurar mensajes que pueden ser comprendidos, así como establecer relaciones y reflexiones a partir del lenguaje oral y escrito.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Martha Eugenia Rodríguez Salazar

    Excelente todo el material, me gustaría conseguir. Manden dirección por favor a donde comprar. Soy de Mty, N. L. México

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *