Hoy os proponemos una divertida forma de que nuestros alumnos consoliden las diferentes categorías semánticas a través de esta actividad donde deben decidir a qué categoría de las dos que se les indica pertenecen los dibujos que aparecen. Con esta actividad no sólo se trabaja el campo del lenguaje y la semántica sino que fomentamos la estimulación cognitiva.
Semántica proviene de un vocablo griego que puede traducirse como “significativo”. Se trata de aquello perteneciente o relativo a la significación de las palabras. Por extensión, se conoce como semántica al estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones.De ahí que también sea necesario hacer referencia a la existencia de lo que se conoce como campo semántico. Este es un término que se emplea para definir a un conjunto de palabras o de elementos significantes que tienen un significado similar ya que poseen como nexo común un sema. La semántica en las ciencias cognitivas, se centra en el mecanismo psíquico entre los interlocutores en el proceso comunicativo.La mente establece relaciones permanentes entre las combinaciones de signos y otros hechos externos que introducen significado.
DESCARGAR ARCHIVO PDF
Trackbacks / Pings