Competencia Lingüística, comprensión lectora, Educación Primaria, Lectura

Comprensión lectora: entendemos preguntas #inferencias

Desde Orientación Andújar siempre resaltamos la importancia de trabajar a través de diferentes estretegias de aprendizaje, en este caso, en concreto para trabajar la comprensión lectora. Esta diversidad de métodos educativos aportan a nuestros alumnos un conjunto de habilidades y herramientas útiles para el desarrollo del aprendizaje no sólo de la lectura sino de otros campos. Hoy os proponemos otra divertida forma de que nuestros alumnos consoliden su capacidad lectora a través de la comprensión de preguntas formuladas en relación  a un breve texto.

La comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto como con respecto a la comprensión global en un escrito.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Comprension lectora preguntas

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.