Competencia Lingüística, comprensión lectora, Lectura

COMPRENSIÓN LECTORA: Identifica la frase falsa sobre el dibujo

Hoy os traemos una divertida actividad para trabajar la comprensión lectora a través de un dibujo, en el que nuestros alumnos deben identificar cual de las tres frases que se presenta es falsa en relación a la imagen y señalarla.

Un aspecto fundamental en la lectura, es su comprensión, por ello la elección de diferentes estrategias para su desarrollo juega un papel clave.Dicho proceso, se desarrolla de forma distinta en cada lector, ya que cada individuo desarrolla esquemas diferentes y utiliza distintas habilidades y destrezas al momento de enfrentarse a un texto. En este caso os proponemos una actividad donde la importancia reside en la vinculación entre imágenes y texto.

La asociación que debe existir entre la imagen y la escritura favorece al lector para comprender lo que lee, por lo cual se puede inferir que para un niño las ilustraciones le permiten una comprensión más rápida, al mismo tiempo en que facilita recordar y reconstruir lo comprendido en su lectura.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

comprension lectora dibujo

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *