Competencia Lingüística, comprensión lectora, Lectoescritura, Lectura

Mini lecturas comprensivas : Copia y responde

En esta ocasión os traemos una colección de mini lecturas comprensivas que los alumnos deben copiar y posteriormente responder a unas preguntas relacionadas con los relatos para comprobar la correcta comprensión del breve texto; todas ellas van acompañadas de un dibujo que puede facilitar la comprensión de las lecturas.

Para obtener una buena lectura es importante comprender lo leído, a esto es a lo que se refiere la compresión lectora, el momento en que el lector, en este caso los niños, puede recibir la información suministrada por el libro y realizar una imagen mental del mensaje. Cuando se alcanza a crear la imagen mental se puede decir que en realidad se comprendió lo leído.

Los datos proporcionados pueden ser de diferente clase, relaciones, estructuras, conceptos lingüísticos o culturales u otros sociales. El libro proporciona una constante interacción con el niño para que así el no solo comprenda lo leído, sino que adquiera conceptos que le son útiles en muchos momentos.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

mini lecturas comprensivas

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. PATRICIA JIMENEZ

    Me salí por equivocación!!!!! me pueden incluir otra vez en sus entradas? gracias

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *