audición y lenguaje

Cuaderno de actividades para trabajar las HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS

La función metalingüística está presente en nuestra vida cotidiana nos permite reflexionar sobre el lenguaje y sus reglas, a la vez que facilita el control del proceso de producción y comprensión del lenguaje.

 

En estas circunstancias el lenguaje se convierte en un objeto del pensamiento apartándose de sus usos comunicativos más usuales. En el caso de la evolución del lenguaje se afirma que existe un paralelismo entre el desarrollo de las habilidades lingüísticas y metalingüísticas ya que ambas conforman un sistema de retroalimentación que permiten al niño adquirir nuevos conocimientos acerca del lenguaje. Conocer el desarrollo de estas habilidades implica poder situar al niño en su momento evolutivo y potenciar o actuar sobre estas habilidades en caso de ser necesario. En el presente trabajo se realiza una revisión de la literatura sobre el tema y se exponen las diferentes perspectivas sobre el desarrollo de las habilidades metalingüísticas que existen sus puntos de contacto y sus divergencias con el objeto de establecer un amplio panorama sobre el desarrollo de éstas.

Compartimos este fantástico compendio de  DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS realizado por Sonia Ramos Maldonado. Maestra de AL, donde vamos a encontrar numerosas actividades para trabajar en nuestras aulas de audición y lenguaje.

 

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

FANTÁSTICO CONJUNTO DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *